Buenavista Tomatlán, Michoacán.- “Fue Lorenzo Barajas quien asesinó a mi padre, ayúdanos a que se haga justicia, mi padre era un buen hombre”, gritaron los hijos del hoy fenecido, Elíseo Delgado Sánchez, presidente electo de Buenavista Tomatlán, a la llegada del senador electo, Cristóbal Arias Solís.
Elíseo Delgado hijo, le manifestó a Cristóbal Arias, la situación que ellos percibieron previo al asesinato de su padre apenas el pasado viernes por la tarde, señalaron que el actual presidente municipal de Buenavista Tomatlán, Lorenzo Barajas Heredia fue quien mandó asesinar a su padre.
Elíseo Jr, indicó que este asesinato fue porque el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aún están dolidos porque su padre ganó y arrasó en la jornada electoral pasada, porque están dolidos de que la verdadera izquierda haya ganado en aquel municipio.
“Fue un tema de ardor, fue un asesinato porque la izquierda verdadera les ganamos, porque de ninguna forma van a aceptar que nosotros y principalmente mi padre les ganó y lo hizo a la limpia”, aseveró.
De igual forma, acusó que Lorenzo Barajas tiene nexos con un grupo delincuencial, aseguró que tiene pruebas de ello y está dispuesto a presentarlas ante la Procuraduría General de la República (PGR), también dijo que estaba dispuesto a ir a declarar a donde lo llamaran y quien lo llamara, “al final de cuentas ya me quitaron a mi padre”, añadió.
El hijo del hoy fallecido, mencionó que no confían para nada en las autoridades del Gobierno del Estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo, pues aseguró que es muy amigo “de quien asesinó a mi padre, Lorenzo Barajas”.
Inclusive externaron que durante el proceso electoral, el mandatario michoacano, Silvano Aureoles se reunió en varias ocasiones con el actual alcalde, justamente porque todo el dinero y la fuerza del Estado estaba en favor del PRD en Buenavista Tomatlán.
“Ellos estuvieron comprando votos, comprando consciencias, nosotros no, mi padre ganó limpiamente y eso es lo que les duele, mi padre era un buen hombre, no le hacía daño a nadie y quería trabajar por su pueblo, por Buenavista Tomatlán”, finalizó.