Hijos de candidato del PVEM por Uruapan, desaparecidos desde 2012; se presume que fueron secuestrados por el CJNG
Uruapan, Michoacán.- Omar y Miguel Placarte Ramírez, hijos del candidato del PVEM a la alcaldía de Uruapan, Omar Plancarte, también fueron secuestrados en febrero del 2012 por seis supuestos elementos de la policía de Zapopan, Jalisco y un comando criminal.
De manera extraoficial, se presume que el comando armado y los elementos de la policía de Zapopan tenían la encomienda de secuestrar a cinco estudiantes universitarios de la casa 1427, de acuerdo con testimonios y grabaciones de una tienda de conveniencia.
Ingresa a: Desaparece candidato del PVEM a la alcaldía de Uruapan
Entre los estudiantes secuestrados, se encontraban los hermanos Omar y Miguel Plancarte Ramírez, de 24 y 22 años, supuestos hijos del ahora candidato del PVEM a la alcaldía de Uruapan, también secuestrado el pasado 25 de mayo de este año.
Extraoficialmente, se imputó el secuestro de los hermanos Omar y Miguel Plancarte al supuesto jefe de plaza de Guadalajara, Daniel Quintero, “El Danny”, a quien se le adjudica el asesinato del secretario de Turismo local, Juan José Gallegos, en el año 2013. Posteriormente fue detenido dos años después.
Trascendió que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) supuso que los jóvenes secuestrados eran familiares del abatido exlíder del Cártel de Los Caballeros Templarios, Enrique Plancarte, “El Kike Plancarte”.
Ingresa a: AMLO sostiene que medios «magnifican» la violencia en proceso electoral
Los sicarios se habrían equivocado al suponer que los hermanos Omar y Miguel eran familiares de Kike Plancarte, pero lejos de liberarlos, supuestamente los habrían perfilado para trabajar en un narcolaboratorio para la producción de metanfetamina.
Tras ello, el padre de Omar y Miguel Plancarte decidió emprender sus investigaciones, luego de supuestas omisiones de la autoridad, mientras sus hijos permanecen en calidad de desaparecidos, y ahora él también.
Su padre, Omar Plancarte, tomó desde ese día la investigación luego de toparse con omisiones perpetradas por las autoridades, quienes le dijeron al escuchar su apellido: “Salte de aquí. Eres un templario”.