Hijo de Griselda Blanco desaprueba la representación de su madre en la serie de Netflix, enfatizando su belleza no reflejada
Michael Corleone Blanco, descendiente directo de Griselda Blanco, ha mostrado su inconformidad con la forma en que la serie de Netflix ha retratado a su madre. A su juicio, la interpretación que hace Sofía Vergara de la conocida narcotraficante colombiana, la presenta de manera “fea”.
El relato de la vida de quien fue apodada “La Viuda Negra” es llevado a la pantalla por la actriz de Barranquilla, tanto en producción como en actuación, lo que ha provocado que Michael Corleone critique la serie por basarse en fotografías policiales que no reflejan la belleza de su madre, tomadas después de años en la cárcel. “Mi madre era una mujer hermosa y me parece increíble que la gente diga: “No, tienes que parecerte más a una drogadicta”. El hecho de que le llamen fea me ofende”, afirmó Michael.
Corleone también compartió que en sus años de juventud, Griselda Blanco era considerada una “muñeca de porcelana” y era objeto de deseo por parte de figuras de alto perfil por su atractivo físico.
La familia de Griselda Blanco ha señalado que ni Sofía Vergara ni el equipo de producción se han puesto en contacto con ellos, sugiriendo que los intereses comerciales predominan sobre la veracidad histórica. “Todo lo que tengo que decir es que, si mi madre siguiese con vida, Vergara no se habría salido con la suya”, declaró el hijo de la capo.
Además, Corleone ve como una falta de respeto que una actriz colombiana interprete a su madre. “Se siente como una bofetada en la cara sabiendo que venimos de la misma tierra y la misma cultura”, concluyó.