Morelia, Michoacán.- Alex Mireles, hijo del ex vocero de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, sufrió un accidente el pasado 10 de diciembre del año pasado, cuando regresaba del rancho de su madre, Ana Valencia, en Tepalcatepec.
Al respecto, el doctor Mireles comentó, “fue el 10 de diciembre (el accidente), venía del rancho de su mamá, de un bautizo, venían de regreso, en una curva les trono la llanta y se fue a un barranco a echar maromas. Él quedó lesionado de todo el miembro inferir izquierdo y desgarres musculares en la espalda. Su mujer quedó con una lesión de columna y del cuello, lo milagroso fue que a mis tres nietos no les pasó nada”.
El exlíder de las autodefensas detalló que el blindaje de la camioneta fue lo que le salvó la vida a su hijo y su familia del accidente vehicular, pues expresó, “el blindaje que traía esa unidad los protegió, si no la hubiera traído, ya no estarían platicando”.
Este día, en su cuenta oficial de Facebook, Alex Mireles público lo relativo al accidente, en el que no descartó la posibilidad de que se tratara de un atentado contra su padre, pues la camioneta en la que viajaba, es en la que se traslada el doctor Mireles.
Al respecto, publicó en la red social, “El 10 de diciembre nos dimos cuenta por las malas sobre el ostigamiento de las entidades de gobierno y el acoso de las mismas, como una camioneta Cherokee 2002 de 5 toneladas es perforada por su amortiguador y causa que en vez de caer en su costado y quedarse así rueda 5 veces después se queda parada en sus cuatro llantas las cuales están tronadas y todavía comienza a moverse en en reversa se brinca la pequeña pared de contencion y cae a una barranca de 10 metros sin que los frenos le sirvan, esto fue un atentado contra mi padre, el problema es que ahora el golpe lo RECIBI YO” (sic).
A pesar del señalamiento, Mireles Valverde detalló que apenas este día se recogió la camioneta siniestrada, a la que se le realizarán las revisiones para determinar si se trató de un accidente o de un posible atentado.
El doctor Mireles detalló que será el próximo jueves, una vez que cuente con los resultados de la revisión, cuando informe si se trató de un accidente o de un atentado.