Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Michoacán, indicó que ellos como responsables de la Seguridad en todo el estado, únicamente hicieron que se respetará la ley, esto respecto al desalojo de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se dio esta mañana en la salida a Salamanca.
El encargado de la Seguridad señaló que es a través del diálogo como tiene que dirimirse esta situación pero que también son muy claros y nadie puede estar por encima de lo que marque la ley.
Asimismo manifestó que si la demanda de quienes se manifestaron este día es justa, pues para ellos es respetable, sin embargo dijo, “no se puede afectar ni dañar a terceras personas, vean ustedes el caos que se llevó a cabo en toda la ciudadanía por lo que en algunos puntos tuvimos que actuar de otra forma y desalojar”.
En ese sentido el titular de la SSP enfatizó en que ellos tomarán la decisión de que acciones emprender si la CNTE y lo trabajadores que se manifestaron este martes en la capital michoacana deciden hacer un plantón en el primer cuadro de la ciudad de Morelia.
Al cuestionarle al Secretario de Seguridad sobre el número de elementos que participaron en el operativo de desalojo de esta mañana, únicamente respondió que traían poquitos elementos, pues recordó que mantienen operativos en las regiones de la Sierra-Costa y Tierra Caliente, así como en municipios como Zamora.
“Nosotros les hemos dicho que sigan sosteniendo las reuniones de trabajo, apoyamos el diálogo y no queremos desalojarlos más”, aseveró.
Lo que aconteció en la salida a Salamanca en donde hubo golpeados y detenidos, fue que según el titular de la dependencia, se establecieron tiempos y mecanismos que no se respetaron, por lo que la SSP tuvo que proceder para hacer valer la ley.