Hezbolá proclama una nueva etapa de ajuste de cuentas, intensificando el conflicto con Israel
Naim Qassem, vicesecretario general de Hezbolá, declaró este domingo que el grupo libanés ha iniciado una ‘nueva fase de ajuste de cuentas’ con Israel, afirmando que se han fortalecido a pesar del reciente ataque aéreo israelí en Beirut, que resultó en la muerte de varios líderes de la organización.
“Hemos entrado en una nueva fase, una fase de ajuste de cuentas abierta en la que continuamos la batalla de apoyo (a Gaza) y, de vez en cuando, los matamos desde donde esperan y no esperan”, expresó Qassem durante el funeral de Ibrahim Aqil, líder de las Fuerzas Radwan de Hezbolá, quien falleció en el mencionado bombardeo.
Qassem recordó otros ataques recientes en los suburbios del sur de Beirut, que dejaron un saldo de al menos 45 fallecidos, además de dos oleadas de explosiones que destruyeron miles de dispositivos de comunicación de Hezbolá, matando a 37 personas e hiriendo a casi 3,000 en todo Líbano.
Ingresa a: Israel escala el conflicto con nuevo bombardeo en Beirut
“Israel cometió 3 dolorosos crímenes de guerra contra nosotros que representan los niveles más altos de brutalidad, de los que hemos sido testigos en este siglo y en el anterior. Atacaron a civiles, mujeres, niños, farmacias y hogares”, afirmó el alto dirigente de la organización aliada de Irán.
Además, describió las explosiones de dispositivos de comunicación como una ‘masacre’ y acusó a Israel de ‘matar a 5,000 personas’, incluyendo a civiles, con ese ataque complejo.
“Si preguntan por nosotros, nos hemos hecho más fuertes, y el campo de batalla será testigo de ello. El frente de apoyo libanés continuará, tarde lo que tarde, hasta que cese la guerra contra Gaza”, señaló Qassem, advirtiendo que los ataques contra el norte de Israel seguirán, impidiendo el retorno de los desplazados.
Ingresa a: Hezbolá reporta nuevas víctimas tras ataques de Israel
“No nos iremos del campo (de batalla) excepto con la victoria. No nos dejaremos intimidar por las amenazas y estamos preparados para enfrentarnos a todas las posibilidades militares”, concluyó Qassem, destacando la determinación y preparación de los combatientes de Hezbolá.