Hezbolá anuncia más víctimas tras los recientes ataques de Israel a Líbano, intensificando las tensiones.
Líbano.-El grupo chií Hezbolá ha anunciado este jueves la pérdida de tres miembros adicionales, aunque no se ha especificado si su muerte fue resultado de las recientes ataques explosiones de dispositivos de comunicación atribuidas a Israel o de bombardeos por parte del ejército israelí en territorio libanés.
Los miembros fallecidos han sido identificados como Yafar Ahmed al Husein, Basam Husein Fatuni y Nazir Yusef Nun. Con estas muertes, el número total de bajas en Hezbolá asciende a 23 en los últimos tres días, según información de la cadena de televisión libanesa Al Manar, afiliada al grupo.
Te puede interesar: Aumenta número de muertos tras explosión de beepers en Líbano
El conflicto ha escalado con más de treinta personas fallecidas y más de 3 mil 200 personas heridas entre martes y miércoles debido a explosiones de miles de dispositivos de comunicación relacionados con Hezbolá, en un aparente ataque israelí. Investigaciones preliminares indican que estos dispositivos contenían cargas explosivas ocultas.
La intensificación de los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá, un grupo respaldado por Irán con significativa influencia militar y política en Líbano, ha incrementado el temor a una posible expansión del conflicto en Oriente Próximo.
Te puede interesar: ONU demanda a Israel terminar ocupación en Palestina en un año
Recientemente, el Ejército de Israel ha presentado a Estados Unidos sus “planes operativos” en relación a Líbano.