El dirigente estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, encabezó una reunión de priiistas en Coalcomán en la que estuvieron presentes Juan José Farías, alías El Abuelo y Uriel Farías, quien fuera presidente municipal de Tepalcatepec en el período 2008-2011, y quien fuera detenido en el “Michoacanazo”.
Guillermo Valencia Reyes en su cuenta personal de Facebook lamentó que su partido y su dirigente protejan o se encuentren vinculados con “personajes obscuros”.
Valencia denunció que en la reunión del fin de semana en Coalcomán se vieron a los hermanos Farías acudiendo al llamado del diputado Víctor Silva para organizar al partido de cara al 2018.
El exalcalde de Tepalcatepec acusó que “todos sabemos que los hermanos Farías, encabezado por el Abuelo, están vinculados a la delincuencia organizada”.
Añade Valencia: “Pero el único en no saberlo es el diputado Víctor Silva Tejeda , quien no se desvincula de ellos y parece que los protege”.
Él exlíder juvenil del PRI dijo que también a esta reunión estuvo el “Manys”, quien lo retuvo y amenazo cuando trató de regresar a la presidencia municipal de Tepalcatepec en el 2015.
Consideró como indignante que el PRI se mantenga con el mismo camino rumbo al 2018 en el que sus dirigentes se relacionen con caciques y personas que probadamente abusaron del poder.