El fiscal confirmó al menos 2 denuncias iniciadas por oficio por la FGE; Guadalupe Mora Chávez, acudió a hacer lo correspondiente
Morelia, Michoacán.- El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, confirmó que la Fiscalía ya inició al menos 2 carpetas de investigación al respecto de los ataques con drones que se han reportado en la tenencia de La Ruana, en Buenavista Tomatlán. Además, detalló que Guadalupe Mora Chávez, hermano del fallecido líder de grupos de autodefensa, Hipólito Mora Chávez, también acudió a hacer lo propio.
“El día de anteayer acudió Guadalupe Mora a la Fiscalía Regional aquí en Morelia y se le recibió la denuncia, relató cómo fueron los acontecimientos y coincide con lo que ha estado diciendo en medios de comunicación; nosotros mantenemos una atención en la zona, hay personal nuestro desplegado en este momento. Y se han detenido a 5 sujetos (ayer) con armas de fuego, sumado a las personas que se han sido detenidas en flagrancia”.
López Solís, refirió que parte de la estrategia para la búsqueda de los responsables de la muerte de Hipólito Mora, es hacer cateos en distintos sitios y ya se han detenido a algunas personas y han sido liberadas órdenes de aprehensión de otros objetivos.
En ese tenor, detalló que los artefactos explosivos que se han lanzado desde los drones son de manufactura casera, por lo que no contienen metralla y no han lesionado a ninguna persona, más allá de los daños materiales que han dejado. Adrián López, también confirmó que la noche de este martes ocurrieron explosiones alrededor de las 19:45 horas. “Se dio el caso de la explosión de un artefacto improvisado, al parecer material explosivo”.
Ingresa a: Prohibirán volar drones durante fiestas patrias en Morelia: Segob
Asimismo, explicó que dichos ataques están focalizados a aquella zona de la Tierra Caliente de Michoacán, por lo que “no advertimos mayores amenazas. Tenemos un seguimiento como parte de la agenda de riesgos, la Fiscalía está ligada a la agenda de riesgos para reforzar la vigilancia y alertar a la población en caso de que fuera necesario”.