Hermano de Fofo Márquez se siente "decepcionado de la justicia de este país" caso
Rodrigo Márquez, hermano del influencer Fofo Márquez / Foto: La Razón

Rodrigo Márquez, hermano de Fofo Márquez, se pronunció “decepcionado de la justicia en este país”, tras la sentencia de 22 años de prisión al influencer

Este viernes, el influencer Rodolfo ‘Fofo’ Márquez fue hallado culpable de intento de feminicidio hacia Edith ‘N’, una mujer de 52 años, tras un prolongado proceso judicial.

¿Cuál fue la reacción de la familia de ‘Fofo’ Márquez al veredicto?

La familia se retiró visiblemente afectada de los juzgados de Barrientos, rehusando hacer declaraciones a la prensa presente.

No obstante, Rodrigo Márquez, hermano del influencer ‘Fofo’ Márquez, posteriormente declaró en Instagram su desacuerdo con la decisión, calificándola de injusta.

Según él, el caso se manejó con “tanta injusticia” en un país donde prevalece lo mediático sobre la justicia.

Rodrigo expresó su decepción hacia la justicia y anunció que evitará el tema en futuras interacciones en redes sociales: “Solo quiero externar mi sentir y mi decepción hacia la justicia de este país […] Después de esto no pienso volver a tocar el tema en mis redes sociales y espero puedan respetar esa decisión”.

Hermano de Fofo Márquez se siente "decepcionado de la justicia de este país"caso-insta
Publicación de Rodrigo Márquez en redes sociales

Por otro lado, Edith ‘N’, la afectada, tiene una visión diferente y afirmó sentir que sí existe justicia en México, destacando la importancia de que se castigue a los agresores independientemente de su estatus.

“Quiero decirle a todas las mujeres que se encuentren en una posición como la mía: recuerden que sí hay justicia, hay quien las escuche.

No importa que sea youtuber, artista, cantante, rico, político o pobre, porque siempre hay justicia”, compartió con los medios tras la audiencia.

¿Cuánto tiempo podría estar en prisión?

El abogado de derechos humanos Eduardo Sales mencionó que, aunque de manera extraoficial, ‘Fofo’ Márquez podría enfrentar una sentencia de al menos 22 años de cárcel. La sentencia definitiva se dictará el 29 de enero.