José Joel aborda los desafíos y disputas sobre la herencia de José José y las regalías.
Ciudad de México.-Cuatro años después del deceso de José José, conocido como el “Príncipe de la Canción”, su hijo mayor, José Joel, ha aclarado la situación actual respecto a las regalías y la herencia, destacando las tensiones familiares, especialmente con su media hermana Sarita Sosa.
José Joel desmintió que Sarita esté manejando las regalías de su padre:
“No, no, no, no, mira. De Sarita ahora sí que no sabemos nada. Ustedes de repente están más enterados que nosotros, pero te puedo decir que todo esto es falso”.
Explicó que, después de la revelación del testamento, las regalías de la música de José José están siendo administradas por su madre, Anel Noreña, designada como albacea.
“Sony está en México y en Estados Unidos. En el momento que aparece el testamento y que se aterriza todo lo que aterrizó, y además se hizo como un embudo donde todo lo que tenía que ver con las regalías de mi papá, pues ahora caen en México para mi mamá, que es la albacea”, explicó en Venga la Alegría.
Añadió que Sony Music continúa gestionando los derechos de la música y las producciones del cantante: “Sony tiene todo lo que es la voz, por supuesto que sí, la música, los arreglos, las producciones como tal”.
La relación con Sarita, hija del segundo matrimonio de José José, ha sido conflictiva desde la muerte del cantante en septiembre de 2019. José Joel afirmó que no tiene interés en contactarla:
“No la voy a buscar porque yo no tengo que buscarla. Cuando tenía a mi papá secuestrado, cada vez que me ponía en la cámara decía, vamos a hablar, nos vamos a platicar, ¿qué está pasando ahorita?”.
José Joel también expresó su descontento al enterarse que Sarita había vendido varios objetos personales de José José:
“Teníamos muchas ganas de hacer un museo, algún tipo de exhibición, toda su ropa, todas sus preseas, todos sus anillos, todas sus cosas se quedaron allá y parece ser, según me entero por ustedes, pues ya las malbarató, ya las mal vendió”.
Aunque el testamento dejó claro que Anel Noreña es la heredera universal, excluyendo a Sarita, las tensiones persisten. Sin embargo, José Joel asegura que su familia está tranquila y enfocada en otros proyectos:
“No nos urge porque la verdad es que gracias a Dios estamos muy bien, con mucho que hacer, pero por supuesto que en el momento que surgen este tipo de cosas, que si Sarita, Sarita no tiene nada que ver, no tiene absolutamente nada que ver porque el testamento es tal mi hermano”.
Te puede interesar: José Joel acusa a Sergio Mayer de beneficiarse de las regalías de José José
A pesar de los problemas legales y familiares, el legado musical de José José sigue resonando, mientras su familia espera la resolución de las cuestiones legales.