La herencia de Joan Sebastian será distribuida este 2025 entre sus familiares.
Ciudad de México.-La esperada distribución de la herencia del renombrado cantautor mexicano Joan Sebastian se realizará entre sus herederos en 2025, casi diez años después del fallecimiento del creador de éxitos como “Tatuajes” y “Secreto de amor”.
Cipriano Sotelo, representante legal de la sucesión, anunció que el proceso testamentario concluirá en los próximos meses tras alcanzar un acuerdo entre todos los involucrados sobre la distribución de los activos.
“Hemos estado en reuniones constantes con los coherederos para determinar si tienen interés en adquirir alguno de los bienes que están inventariados en el procedimiento familiar de la sucesión del señor Joan Sebastian, y si no tienen interés, también, como algunos lo han planteado, para poder entonces ponerlos a la venta con la aprobación del juez, y en todo caso que reciban dinero en efectivo”, explicó el abogado en entrevista para Venga la Alegría.
José Manuel Figueroa y Alina Espino, hijo y viuda del “Rey del Jaripeo”, respectivamente, han mostrado interés en adquirir ciertas propiedades.
“Por ejemplo, José Manuel ha mostrado mucho interés en quedarse con los bienes de Juliantla, la señora Alina, la esposa, ha mostrado tener interés por un predio que se llama Las Cascadas”, detalló Sotelo.
Además, Cipriano confirmó que José Julián Figueroa, menor de edad, ha sido reconocido como heredero tras el fallecimiento de su padre, Julián Figueroa.
“Presentó la resolución de un juez, donde determina que Juliancito es el heredero de todos los bienes, y él es el representante legal, entonces él tiene su papel reconocido en el juicio de Joan Sebastian”, indicó el abogado.
Por otro lado, Erika Alonso, expareja del cantante, fue excluida del proceso de sucesión por decisión judicial, que negó su petición de recibir la mitad de la herencia.
“Ya un juez allá determinó que la niña, por supuesto, es hija de Joan, tiene derechos que nosotros respetamos, pero la señora Erika Alonso no”, finalizó Sotelo.
En el programa de TV Azteca se mencionó que los descendientes del artista están preparando una estrategia legal para reclamar las regalías de las 997 canciones registradas por Joan Sebastian. El juez encargado del caso anunciará la distribución final de la herencia en marzo o abril de este año.
Te puede interesar: Maribel Guardia apoya a Irina Baeva y rememora su historia con Joan Sebastian
Joan Sebastian falleció el 13 de julio de 2015 y, según Cipriano Sotelo, entre sus herederos están sus hijos José Manuel, Zarelea, Joana, D’Yave y Juliana, además de Claudia Alina, su última pareja, y los descendientes de sus hijos fallecidos: Trigo, Juan Sebastián y Julián Figueroa.