Henry Martín causa baja de la Selección Mexicana
Henry Martín, jugador del Club América y miembro de la selección mexicana / Foto: Fanáticos

La Dirección de la Federación Mexicana de Futbol informó de la baja de la selección de Henry Martín, quien no participará en los próximos encuentros debido a molestias musculares.

La dirección de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó de la baja de la selección del delantero del América, Henry Martín para los partidos de preparación que México sostendrá contra Valencia y Estados Unidos en la Fecha FIFA de octubre.

De acuerdo con el comunicado, el delantero del América presentó molestias musculares, por lo que el cuerpo médico de la selección, en conjunto con el cuerpo técnico de Coapa, decidieron dar por finalizada su concentración con el combinado nacional e iniciará su recuperación con su club.

Ante la baja de Henry Martín, se determinó que Erik Lira, jugador de Cruz Azul, fuera convocado a la selección nacional; con ello, se contará con un equipo de 27 futbolistas, quienes trabajarán bajo las órdenes de Javier “El Vasco” Aguirre.

Te puede interesar: Selección Mexicana anuncia convocatoria para próxima Fecha FIFA

Tras la ausencia de Henry Martín y de Santiago Giménez también por lesión, se abre el camino para que dos delanteros logren llenarle el “ojo” al “Vasco Aguirre”; como son los casos de Raúl Jiménez, quien ha mejorado su rendimiento futbolístico en la Liga Premier de Inglaterra y del naturalizado Germán Berterame, quien milita en los Rayados de Monterrey.

En tanto, el domingo inició la concentración del equipo tricolor de cara a sus partidos de preparación contra Valencia y Estados Unidos, que habrán de disputarse el sábado 12 de octubre en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, y el martes 15, en el Estadio Akron, de Guadalajara.

Para estos dos partidos de preparación para el próximo Mundial del 2026, hay varios aspectos a destacar como son; el regreso del emblemático guardameta Guillermo Ochoa, además de un emotivo homenaje para el histórico Andrés Guardado, quien ha dejado una huella imborrable en el futbol nacional, así como el posible debut del atacante argentino naturalizado mexicano, Germán Berterame.