El presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco señaló que han sostenido cuatro reuniones con los transportistas para señalarles los beneficios de dicho proyecto
Morelia, Michoacán.-Después que por segunda vez los transportistas se manifestaran en la avenida Madero en contra de la ciclovía recreativa dominical e impidieran su realización, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que se les ha explicado con “manzanitas”, que dicho proyecto genera muchos beneficios en favor de la ciudadanía pero desconoce el por qué de su actuar.
Morón Orozco puntualizó que la ciclovía continuará sus operaciones, ya que por 10 años ha contribuido de manera positiva a los morelianos, quienes domingo tras domingo salen a recorrer las calles, sin que se les afecte a los transportistas.
El edil moreliano comentó que hasta el momento se han realizado cuatro reuniones dónde han explicado puntualmente las rutas que deben tomar, las cuales desde hace años han operado de la misma manera, por lo que insistió en señalar que no conoce el fin de dichas manifestaciones.
“Desconozco el actuar de los transportistas, nos hemos reunido con ellos y parece que no quieren entender, pero la ciclovía se seguirá realizando para que los ciudadanos puedan caminar libremente por la mañana”, dijo.
Te podría interesar. Transportistas cancelan una vez más ciclovía recreativa dominical
El munícipe pidió a la sociedad civil en general, siga saliendo a disfrutar de la avenida en compañía de sus familiares o para realizar actividades físicas, ya que agregó que se mantendrá el diálogo con los chóferes y se espera llegar a un acuerdo entre todas las partes involucradas.
Ante las amenazas de seguir impidiendo el tránsito, comentó que el próximo domingo convocará a un recorrido para que todos los actores puedan conocer las ventajas de la ciclovía y además, conocer cuáles serán las alternativas para continuar con un trabajo en equipo por todas las partes.
Te podría interesar. Morelianos molestos por cierre de ciclovía