Helicóptero con helibalde apoya en la extinción del incendio forestal en Zinapécuaro; ha realizado 36 descargas de agua.
Zinapécuaro, Michoacán. – La lucha contra el incendio forestal en el predio Ojo de Agua de Bucio, en Zinapécuaro, se intensifica con la incorporación de un helicóptero equipado con helibalde de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El Centro Estatal de Manejo del Fuego reporta que la aeronave ha efectuado 36 descargas de agua para sofocar las llamas que arden desde el 9 de mayo.
En el terreno, brigadas de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), el Ayuntamiento, Bomberos y más de 50 voluntarios, unen esfuerzos para controlar el fuego. Actualmente, se combate un total de 10 incendios forestales en diversos municipios, incluyendo Pátzcuaro, Salvador Escalante, Coeneo, Tumbiscatío, Nuevo Parangaricutiro, Turicato, Ario y Tlalpujahua.
Para impedir la propagación del fuego, se están creando brechas cortafuego. La Cofom insta a la población y a propietarios de terrenos colindantes con áreas forestales a realizar quemas controladas únicamente bajo la supervisión de personal técnico y cuando el clima sea propicio.
Ante la detección de un incendio forestal, la ciudadanía puede reportarlo a los números 443 847 6418, 44 33 08 2135 o al 911.