Morelia, Michoacán.- La actriz Helena Bonham Carter ya aterrorizó a millones de espectadores como la bruja Bellatrix Lestrange en las películas de Harry Potter. Una experiencia que, unida a la de sus múltiples películas dirigidas por Tim Burton, entre las que destacan Sombras tenebrosas y Alicia en el País de las Maravillas, podría servirle para abordar su siguiente papel, el de villana en la próxima película de James Bond.
Según informa el diario británico Daily Mirror, Bonham Carter es la favorita número uno en la lista de candidatas que manejan los productores de Bond 25 para el papel de villana. La quinta y última película de Daniel Craig como protagonista estará dirigida por Danny Boyle y llegará a los cines en noviembre de 2019.
Pero además de Bonham, el periódico británico, señala que el nombre de otra actriz también se ha manejado dentro de las posibles candidatas a obtener el papel y se trata de Angelina Jolie.
“Todo el mundo cree que Angelina Jolie va a obtener el papel, los jefes quieren más a Helena. Por el momento, están terminando el reparto”, aseguró una fuente cercana a la producción.
Jolie y Daniel Craig ya tienen experiencia juntos en un rodaje, ya que ambos protagonizaron Lara Croft: Tomb Raider en 2001.
El tabloide británico también apunta que uno de los puentes fuertes de Bonham Carter para conseguir el papel sería su marcado sello como villana, dada su experiencia previa.
De esta forma, la actriz británica de 52 años pondría su talento al servicio de una saga en la que los villanos suelen tener algunas de las mejores líneas de diálogo.
El director ganador del Oscar, Danny Boyle, ya se ha reunido con Craig para hablar de la trama y plantear un calendario de rodaje.
El actor encarnó por primera vez a James Bond en Casino Royale 2006 y, con cuatro películas del Agente 007 a sus espaldas, quería retirarse del la franquicia con una historia a la altura.
Michael Wilson y Barbara Broccoli, productores de la saga en EON, anunciaron hace semanas el rodaje de Bond 25 comenzará en los Pinewood Studios en diciembre.
La nueva entrega de la saga está producida también por Metro-Goldwyn-Mayer en esta ocasión será distribuida fuera de Estados Unidos por Universal.
Muchos fanáticos de esta saga, han compartido a través de sus redes sociales, que cualquiera de las dos estrella podría llevar a cabo, perfectamente el papel de villana.