Héctor Ugarte comparte los difíciles momentos tras el grave accidente de su padre.
Héctor Ugarte, miembro de Mercurio, atraviesa una situación extremadamente difícil después de que su padre, a la edad de 79 años, fue víctima de un grave accidente al ser atropellado mientras iba en motocicleta a una tienda en Zacatepec, Morelos, hace casi 10 meses.
En una entrevista para ‘Ventaneando’, Héctor reveló que, pese a sus esfuerzos para ayudar a su padre a recuperarse, las negligencias médicas han dejado a su padre sin esperanzas de recuperación.
“Cuando lo vi, fue impresionante, o sea, mi papá con la cara así, hinchadísima, tenía una bola, un hematoma espantoso, todo lleno de sangre, estaba muy mal, yo dije: ‘no la va a librar’.
Le hicieron una tomografía y me dijeron: ‘su papá está muy grave, tiene una hemorragia subaracnoidea, y está gravísimo, bajo su responsabilidad si se lo quiere llevar para México’, y pues sí, me lo llevé”, contó Héctor sobre los primeros momentos tras el accidente.
“Estuvimos dos semanas en otro hospital público aquí. Estuvo alrededor de, pues sí, como 15 días sin que lo atendieran.
Te puede interesar: Issabela Camil revela detalles del accidente de Sergio Mayer y defiende su estilo
Y eso fue lo que más lo deterioró, porque yo empecé a ver que ya no se movía, ya no hablaba. Le hacen una última tomografía y me dice el doctor: ‘¿sabes qué?, lo tenemos que operar de emergencia porque tiene una hidrocefalia’.
Dije: ‘híjole, pues órale, va, pues opérenlo’. Me dijo: ‘no, pero pues, híjole, perdón, pero no se puede aquí, porque no tenemos los insumos'”, agregó Héctor, explicando las dificultades adicionales que enfrentaron.
La situación no mejoró
A pesar de cambiar a un hospital privado donde su padre fue operado rápidamente, la situación no mejoró significativamente.
“Lo llevé a un hospital privado y a las tres y media ya lo estaban operando.
Bueno, pues pasaron dos semanas, mi papá empezó a rehabilitarse, empezó a hablar y al otro día, calentura de 40 grados, él con los ojos en blanco, no lo podíamos despertar, se le infectó el cerebro y eso es lo que lo mandó al inframundo”.
“De repente se le olvidó de deglutir, pero no nos dimos cuenta. Pensábamos que él no quería comer, y mi mamá, con la resistencia de quererlo salvar, con la jeringa, ‘vamos a darle de comer esto, el otro’.
Se le fue comida a los pulmones y le dio una neumonía. Tuve que llevarlo otra vez al hospital y pues el diagnóstico que me dijeron, ya el último, me dijeron: ‘¿sabes qué?, tu papá ya no tiene remedio’.
Desgraciadamente, ha sido mucha negligencia médica. El daño cerebral que sufrió es irreversible. Llévatelo a tu casa y cuidados paliativos y acompáñalo'”, concluyó.
Finalmente, Héctor expresó su gratitud por el apoyo recibido: “¿Cuándo me iba a imaginar?, después de 30 años de carrera, que mis fans iban a estar haciendo cola para donar sangre, mis compañeros de Mercurio donando un show para mi papá, o sea, realmente he recibido mucho cariño y mucho amor de la gente”.