La sentencia de Héctor Parra por corrupción de menores podría aumentar tras la apelación, según la abogada de Alexa Hoffman.
Ciudad de México.-El actor Héctor Parra enfrenta una complicada situación judicial que podría resultar en un aumento de su sentencia.
En marzo pasado, fue condenado por corrupción de menores contra su hija Alexa, fruto de su relación con Ginny Hoffman.
Recientemente, surgió la noticia de que Parra podría recuperar su libertad tras una apelación presentada por su defensa, encabezada por la abogada Samara Ávila. Sin embargo, la abogada de Alexa Hoffman, Olivia Rubio, negó rotundamente la posibilidad de que Héctor Parra sea absuelto de estos cargos.
Sentencia de Héctor Parra podría aumentar tras apelación
“Él ya está sentenciado por los hechos, los hechos ya fueron comprobados, hechos de corrupción y de abuso sexual, es un hecho de corrupción, que es un delito continuado desde los 6 hasta los 14 años, y dos eventos, dos delitos, de abuso sexual. Ya quedó firme que él es responsable respecto de esos delitos”, manifestó la licenciada Olivia Rubio.
En una entrevista con el programa Sale el Sol, Rubio fue cuestionada sobre la posibilidad de que Parra sea liberado, a lo que respondió:
“Es una falacia, en esta etapa es una verdadera falacia, en esta instancia no hay posibilidad de decir que el señor Héctor Parra es inocente, y lo único que pudiera suceder, sería, una ratificación de esa sentencia de 13 años 10 meses, o una modificación hacia arriba de sentencia, ni siquiera para abajo”.
La situación para Parra parece complicarse aún más, ya que previamente había sido condenado en 2023 a 10 años y 6 meses de prisión por corrupción de menores. Sin embargo, al impugnar el fallo, su condena aumentó en 3 años.
Mientras se espera la respuesta de la segunda instancia tras esta nueva apelación, la abogada de Héctor ha adelantado que, independientemente del resultado, el siguiente paso será buscar un amparo directo.
Te puede interesar: Daniela Parra aclara su postura frente a las acusaciones de Alexa Hoffman
Este recurso podría permitir una revisión del caso por parte de una instancia judicial diferente y más imparcial.