El legislador local, Héctor Gómez Trujillo señaló que sería un error disminuirle el presupuesto al Instituto Electoral de Michoacán, “este tipo de organismos en vez de restarles tenemos que fortalecerlos, pues en octubre de este año comienza el proceso electoral y se ocupa mayor recurso para ello”.
Héctor Gómez Trujillo, externó que “el proceso electoral comienza de manera oficial a partir del mes de octubre, es decir este proceso inicia en 2017 y por eso no se podría bajar el presupuesto”.
El diputado de Acción Nacional, manifestó que habría que analizar a fondo esta posibilidad de disminución y exhortó a los demás legisladores a ser precavidos en sus decisiones ya que ahorita se trata de fortalecer todo ese tipo de organismo públicos.
Recordemos que en días pasados el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, aprobó el Proyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2017, por el orden de 285 millones 398 mil 534 pesos y una reserva de alrededor de 37 millones de pesos para cumplir con lo establecido en la Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana, el pasado mes de septiembre.