Morelia, Michoacán.- La CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) debe hacer conciencia de que en cada una de las empresas uno de sus hijos, sobrino o cualquier familiar trabaja, es decir, trabajan con nosotros y al fastidiar la economía de estas empresas, por ende, fastidian la economía de sus familias, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Luis Navarro García.
“Este es un tema de concientización que espero, lo entiendan. Nosotros por nuestro lado entendemos sus necesidades y exigencias, pero creo que no son las formas en las que han venido trabajando las maneras para hacerse escuchar. Más parece un pretexto para no trabajar”, abundó el empresario.
Y es que apenas hace dos días, Luis Navarro, aseguró a Contramuro.com que Michoacán es una de las entidades que más problemas tienen en materia de educación y con la salida de los profesores de las aulas para hacer manifestaciones por cualquier situación que en ocasiones no les compete, no se podrán escalar peldaños en esta materia.
En ese sentido, Navarro García expuso que los más afectados son los empresarios del sector turismo y como ejemplo, puso lo acontecido durante el sexenio del michoacano Felipe Calderón Hinojosa, cuando los medios de comunicación a nivel nacional “estigmatizaron” a la entidad como una de las más violentas del país.
“Prendías un noticiario en ese tiempo y escuchabas hasta tres noticias negativas de 10 que daban, eso nos afectó mucho a nivel nacional y hasta ahora nos estamos recuperando”, dijo, al momento de reconocer que los hechos violentos suscitados en la comunidad de Arantepacua el pasado miércoles, también afectan a la imagen al exterior de Michoacán.
“Lo que pasó antier si nos afecta mucho y lo que debemos hacer es agotar hasta la última instancia el diálogo, no podemos dejar que el gobierno sea débil porque nos tomarán como a otros gobiernos. Los ciudadanos nos debemos educar para aplicar el Estado de Derecho”, puntualizó.