Morelia, Michoacán.- El titular de la Comisión Nacional para la Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, señaló que los acontecimientos violentos que se han vivido en las últimas semanas en Michoacán, son hechos aislados que se están atendiendo, investigando y que se va a capturar a quien fue responsable de ello.
En entrevista colectiva, Renato Sales aseguró que sí habrá refuerzos por parte de la Policia Federal en la entidad, por parte del Gobierno de la República y añadió que están conversando justamente en la línea de regionalización y de atender focalizadamente.
Sales Heredia no quiso señalar un número específico de elementos que llegarán a reforzar las tareas de seguridad en el estado, “por el momento ahorita no vamos a señalar un número en especifico, estamos trabajando en eso porque en algunas partes lo que hace falta es investigación de inteligencia, entonces no podemos decir un número”.
No hay investigaciones contra Alfredo Castillo Cervantes: CNS
Renato Sales manifestó que no tiene conocimiento de alguna investigación que se haga en torno al ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, pese a las acusaciones que se han vertido en los últimos días sobre qué él armo a grupos delincuenciales de la entidad.
“Yo no tengo ninguna opinión al respecto, creo que en todo caso habría que vincularlo con las autoridades investigadoras”, aseveró.
Por último, el funcionario federal descartó que haya una desatención por parte de la autoridades en materia de seguridad por el tema electoral, “el tema de seguridad debe mantenerse aislado de temas electorales, nosotros tenemos una metáfora para decir que la Policía Federal debe comportarse de una manera daltónica en lo que hace a los temas de seguridad, es decir que no vea colores, la seguridad debe estar más allá de filias y fobias partidistas”.
Sales Heredia señaló que se está trabajando también en el tema electoral para que haya un sufragio seguro y un entorno tranquilo en este proceso electoral.