Morelia, Michoacán.- Ramón Hernández Reyes, presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), consideró que los actos de violencia suscitados durante la semana pasada en diversos puntos de Michoacán, son hechos completamente aislados al proceso electoral.
En ese sentido, Ramón Hernández fue enfático al señalar que el desarrollo del próximo proceso electoral está totalmente garantizado, pues mencionó que existe un plan y una estrategia hecha por parte de los gobiernos Municipales, Estatal y Federal, justamente con ese fin.
Hernández Reyes reiteró que lo acontecido apenas la semana pasada, son hechos que se han llevado a cabo de manera aislada que lamentablemente pasan no solo en proceso electoral sino en cualquier tiempo fuera de algún proceso.
“Nosotros tenemos que hacer la medición con parámetros de la afectación que realiza hacia el proceso electoral y no hemos tenido nosotros ningún tipo de afectación al respecto”, aseveró.
El presidente del órgano electoral indicó que se está haciendo un esfuerzo muy grande por parte de los tres niveles de gobierno para generar las condiciones necesarias para el desarrollo sin contratiempos de este proceso electoral y “no hemos tenido ningún incidente de ningún tipo”.
Ramón Hernández subrayó que cuando suceden algunos incidentes ellos ponen especial atención, sin embargo los acontecidos recientemente no han tuvieron ningún impacto el el desarrollo del proceso.
Ramón Hernández enfatizó en que hasta el momento el desarrollo del proceso electoral va sin contratiempos, que no han tenido ningún problema por lo que reiteró que las condiciones están dadas para que el próximo primero de julio acudan todos los michoacanos a votar de manera normal como lo han hecho en otros procesos electorales.