Un gravísimo error arbitral al marcar un gol con la mano, le dio a Perú la victoria de 1-0 ante Brasil que quedó fuera de la Copa América Centenario en duelo del Grupo B que se celebró en el Gillette Stadium de Foxborough de Massachusetts.
El eterno favorito, el pentacampeón Brasil, sigue avergonzando su historia al quedar fuera por segunda ocasión consecutiva de un torneo internacional.
El Brasil de Dunga volvió a recordar los fantasmas del Mundial de Brasil 2014, cuando fue masacrado 7-1 en su casa por la ahoracampeona, Alemania.
Hoy Brasil, tal vez tenga el pretexto de la evidente equivocación del arbitraje, pero lo que sí es cierto es que su funcionamiento y su calidad y juego de conjunto fue pobredurante toda la Copa América.
En el trámite del partido hubo dos rivales parejos, pero Brasil tuvo claras oportunidades de hacer gol, pero con una noche mágica del arquero Pedro Gallese y la falta de contundencia de los brasileños, Perú creció en confianza y sobretodo mejorósu funcionamiento en el segundo tiempo.
En la segunda parte los peruanos equilibraron el compromiso y se fueron acercando al arco defendido por Alisson. Brasil por su parte consintió a su rival y su futbol que cautivó por décadas a los ojos del mundo se ha quedado en las playas de Copacabana.
La jugada polémica fue al minuto 74 del tiempo corrido. Nació de un rápido un desborde por la derecha de Polo que envió centro al corazón del área para que Raúl Ruidíaz rematará la pelota con el antebrazo y así cruzar el arco brasileño.
A primera instancia el árbitro Cunha, había dado como válido el gol, pero advertido por el cuarto árbitro, prefirió consultar y pasaron 4 minutos y decidido mantener su postura de señalarlo como gol legítimo, cuando en la repetición televisiva, se apreció claramente que la pelota fue empujada por el antebrazo del jugador peruano en garrafal error.
Con poco tiempo Brasil buscó empatar y al final tuvo para hacerlo a través de Elías, quien remató con el muslo un centro al área en grave error para así caer derrotado el pentacampeón Brasil.
Ahora Perú, dirigido por el brasileño Ricardo Gareca jugará en Cuartos de Final contra Colombia, el próximo viernes en elestadio MetLife de New Jersey.