El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, señaló qué hay un sector de agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), obstinados en mantener las manifestaciones, a pesar de los avances de acuerdos que se han logrado.
Ante la amenaza de la CNTE para movilizarse mañana, así como la toma de alcaldías en los municipios michoacanos para presionar a la autoridad a solucionar las exigencias del gremio, López Solís insistió en que se trabaja en solventar los acuerdos.
En entrevista, el encargado de la política interna del estado señaló, “tenemos las condiciones para cerrar de buena manera los acuerdos que hemos ido construyendo, pero hay un sector del magisterio que evidentemente le interesa que se sigan manteniendo estás diferencias para poder tener razones o causas de su lucha”.
El secretario de Gobierno solicitó a los profesores de la CNTE a no transgredir los derechos de los ciudadanos ajenos a las manifestaciones del magisterio.
“Nosotros hacemos un llamado a la Coordinadora para que se abstengan de afectar el desarrollo ordinario de las actividades del estado, principalmente en la ciudad de Morelia”, dijo.
Concluyó que la manifestación no impide que se siga trabajando en tejer los acuerdos entre la autoridad estatal y los profesores, luego de que hace algunas semanas presentaron su proyecto educativo alterno a la Reforma Educativa, al interior de la Casa de Gobierno.