Foto: Raúl Tinoco/Archivo

Luego de ocho vidas pérdidas, cientos de heridos y más de 4 mil millones de pesos en pérdidas económicas, la CNTE anunció esta mañana que hay una tregua con el gobierno de Enrique Peña Nieto por lo que en consecuencia los descuentos, ceses de maestros y ordenes de aprehensión contra los agremiados a este grupo disidente están suspendidos por el momento, aseguró Víctor Zavala Hurtado líder en Michoacán de este gremio magisterial.

Zavala Hurtado convocó a los empresarios en México a que pidan al gobierno federal la abrogación de la Reforma Educativa en lugar de pedir el uso de la fuerza pública contra los docentes.

La solución al conflicto que ya tiene tres meses se dará cuando se abrogue la Reforma Educativa, se realice una transformación de fondo al modelo educativo nacional y la persecución política y jurídica contra el magisterio se termine, dijo el líder de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Según el líder las mesas políticas celebradas entre la CNTE y el gobierno federal en Bucarelli han rendido avances importantes pues se ha logrado la libertad además de quienes se encontraban presos y con ellas el gobierno de Peña Nieto legitima al movimiento social que se generó entorno a este grupo disidente.

Lamentó que el gobierno federal y el gobierno de Michoacán hayan tenido la intención de dividir al magisterio para impedir que cobraran de manera tradicional, es decir, con cheque.

Aunque señaló que había tregua, sostuvo que las muestras de repudio a la Reforma Educativa seguirán dándose en la ciudad de México y en los estados donde este grupo tiene presencia.

 


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página