Morelia, Michoacán.- El llamado ‘clásico de la Concacaf’ entre México y Estados Unidos concibió este martes una nueva rivalidad.
Más allá del triunfo del equipo de las Barras y las Estrellas sobre el Tricolor por la mínima diferencia en duelo en el que ambas selecciones aprovecharon para observar a jóvenes futbolistas que son el cambio generacional, hubo un incidente que marcará un nuevo rumbo en la rivalidad entre ambos combinados.
Corría el minuto 64’ del encuentro cuando el juvenil del América Diego Lainez tuvo un encontronazo con el zaguero central Matt Miazga, quien se burló con señas de la estatura del volante mexicano, situación que irritó a toda la afición mexicana.
¡El defensa estadounidense habló sobre lo sucedido con @DiegoLainez10!
¿Qué les parecen sus declaraciones?
https://t.co/Z8PVhiXzSj pic.twitter.com/hlPeCpzGmV
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 12 de septiembre de 2018
65′ ¿Se burlan del tamaño de Diego Lainez?
“Fue sólo una pequeña broma (la burla), pero sí. Creo que es algo divertido si lo ves desde fuera”, mencionó el defensor central del seleccionado de Estados Unidos al concluir el encuentro.
Además aseguró que dicha situación provocó que México perdiera el control y así lograron doblegarlo.
“Lo que ustedes (periodistas) vieron, es normal. Nos dijimos algunas cosas, es parte del juego. Es una guerra mental. Nos metimos en su cabeza y los atrapamos justo después de eso (el conato de bronca tras las burlas). Después, vieron lo que pasó. Tomamos el control y ganamos el partido”, añadió.
Por su parte, al final del partido, el canterano de las Águilas del América afirmó que esta expresión no le representó ninguna ofensa, incluso indicó que todo se queda dentro de la cancha.
“Para mí no fue ni una ofensa ni nada. El partido estaba muy reñido y pues, bueno, a mí la verdad me da igual eso. Lo importante es lo que se hizo en la cancha, el trabajo. Y cada quien tiene su forma de pensar”, dijo.
“No todos vamos a ser de la misma estatura. Unos somos más pequeños, otros son altísimos, otros son medianos. Pero, bueno, no pasa nada. Es algo totalmente del futbol. A mí no me ofende de ninguna manera, él capaz está con su gente, no sé. Yo tranquilo. No se me hace una ofensa como tal”, afirmó.
Sin embargo para la afición mexicana el zaguero central de Estados Unidos, Matt Miazga, es a partir de ahora otro odioso enemigo, como lo fuera en su momento su compatriota Landon Donovan, quien en el ocaso de su carrera apenas hace unos meses fichó para el León, equipo en el que pasó con más pena que gloria.