Brenda Fraga, refirió que se deben evidenciar con claridad las situaciones relacionadas con los votos que se dan al interior del Congreso del Estado
Morelia, Michoacán.- “Hay sospechosismo y ese tema tiene que cambiar. Los ciudadanos tienen derecho a saber exactamente cómo votaron sus diputados”, expuso la diputada del Partido del Trabajo, Brenda Fraga Gutiérrez, al respecto de la elección del Fiscal General de Michoacán que se realizó este domingo y que se otorgó a Adrián López Solís.
Brenda Fraga fue constante en la denuncia que hizo desde las observaciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Michoacán; y criticó que el proceso para la designación de su titular fue con “prisas” y “al vapor”, al señalar que no hubo tiempo suficiente para analizar los perfiles y propuestas de los 32 aspirantes que se registraron para ocupar el cargo.
En ese tenor, expuso que los legisladores michoacanos no deben tener temor de las decisiones que se tomen y contrario a ello, generar un compromiso fuerte con la sociedad. Y no con otros Poderes del Estado, en el caso de que haya sido así. Lo anterior, toda vez que se criticó la cercanía de López Solís con el mandatario michoacano a lo que la diputada refirió:
“Es la inestabilidad que hay en el congreso, es una situación que no para y me preocupa el descontrol que existe en la supuesta izquierda, me genera inestabilidad que a horas de nombrarse el fiscal haya movimientos de coordinadores, haya movimientos en las bancadas y obviamente esto, manda un mensaje muy claro, la negociación no es aquí, la negociación está permanente en una situación que no nos ayuda a la sociedad”.
Asimismo, hizo énfasis en que ahora será tarea de López Solís, demostrar que no fue y no será un “fiscal carnal”. “Vamos a evidenciar con mayor precisión los errores que se tengan y vamos a exigir a la figura que ahora corresponde al fiscal que se cumpla con quitar esa inestabilidad que tiene ya en este caso la Fiscalía, la corrupción que está a ojos de la sociedad y con el tema de la impunidad. Si no se atienden esos detalles, el licenciado Adrián confirmará que es un fiscal carnal, una ley a modo y ahora el reto le toca a él, le toca demostrar que no es un fiscal carnal”.