Hay reparación del daño a familia del menor Eduardo Abraham, fallecido en accidente vehicular, y extinción de acción legal, asegura Raymundo López en un comunicado.
Morelia, Michoacán.- El empresario Raymundo López Olvera, aseguró, a través de un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Facebook, que desde que ocurrió el accidente vehicular en que el menor Eduardo Abraham perdió la vida, él acordó con la familia afectada la reparación del daño y la extinción toda acción legal.
En el comunicado, Raymundo López señala:
“Hemos atendido a la familia y todos sus requerimientos. La comunicación con sus representantes legales ha sido permanente y sin falta hemos acatado cada solicitud de la autoridad. Por respeto a la familia habíamos evitado hacer una declaración pública, sin embargo, dado el desarrollo reciente de los acontecimientos y la creciente necesidad de claridad, estamos en posibilidades de informar que con fecha 5 febrero se firmó un acuerdo reparatorio que da por extinguida toda acción legal”.
De igual forma, en el comunicado se asegura las autoridades competentes, en este caso la Fiscalía General del Estado (FGE), ha realizado todos los peritajes y actuaciones pertinentes para esclarecer el suceso.
“Desde el primer momento, hemos colaborado plenamente con las autoridades competentes, quienes realizaron todas las pruebas y peritajes correspondientes en el lugar de los hechos. Por nuestra parte, seguimos en disposición absoluta para que se esclarezcan los hechos y no evadiremos jamás responsabilidad alguna”, expresa.
El pasado 30 de enero, el automóvil que conducía el hijo del empresario, supuestamente en estado alcohólico, impactó contra el vehículo en el que se trasladaba la familia del niño Eduardo Abraham. El saldo fue de la familia lesionada y el menor de 10 años, fallecido.
Te puede interesar: Morelia: Convocan marcha para exigir justicia por niño Eduardo Abraham
La FGE dejó en libertad a Raymundio L., hijo del expresidente del Consejo Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), tras determinar que el accidente ocurrió por “descuido”, lo que ocasionó que, en redes sociales, la población repudiara la liberación del causante del accidente, además de cuestionar la versión de la fiscalía.