Sí hay una queja contra una funcionaria de Segob que discriminó a la comunidad sorda
Morelia, Michoacán.- El Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia, sí recibió una queja de la comunidad sorda contra una funcionaria de la Secretaría de Gobierno, por discriminación a integrantes de este sector de la población.
Se trata de una queja que interpuso la comunidad sorda contra la directora de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Bárbara Gabriela Ramírez Pedraza, luego de que el pasado sábado 24 de septiembre durante el informe de gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, la funcionaria despojara de uno de los sitios destinados a personas con discapacidad auditiva.
Fue la titular del COEPREDV, Yolanda Guerrero Barrera, quien confirmó la información: “Estamos en ese proceso; decirte que sí, no te puedo dar muchos pormenores porque apenas estamos en ese proceso, pero sí hay una denuncia”.
Ingresa a: Condena Zurita proceder de funcionaria contra comunidad sorda
Para contexto de nuestros lectores el sábado en la plaza Valladolid, donde el gobernador ofreció un mensaje a los michoacanos con motivo de su primer informe de actividades, la funcionaria fue grabada y denunciada por la comunidad sorda, que se sentó en una de las sillas destinadas para ellos.
El fin de que coloquen a la comunidad sorda hasta adelante y solo atrás de los funcionarios de alto nivel, es para que puedan ver sin problemas al intérprete de la Lengua de Señas Mexicana; sin embargo, la directora de Derechos Humanos además de ocupar ese lugar -a decir de la comunidad- cuando le pidieron levantarse, les expresó que a ellos “solo los quieren para la foto”.