Marco Polo Aguirre apuntó, hay que ver a qué dependencias se les quitan recursos para darle al IEM, analizando las afectaciones que se pueden generar
Hay que ver a qué dependencias estatales les quitan recursos para darle al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), apunta el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Marco Polo Aguirre Chávez quien subraya que se debe analizar las afectaciones que se pueden generar a las áreas a las que se les disminuya el presupuesto proyectado.
Luego que el pasado 21 de noviembre el Ejecutivo del Estado entregó al Congreso la propuesta de paquete económico para el ejercicio fiscal 2024, las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda deberán entrar a su revisión ya que el Pleno Legislativo les turne los documentos.
La entrevista
Entrevistado al respecto Marco Polo Aguirre puntualiza que de entrada hay que conocer si los recortes que se habían dado este año en participaciones finalmente fueron recuperados o no, “si no las recuperaron, entonces por eso el ejercicio de recursos para el próximo año está tan apretado”.
“Tendremos que cuidar mucho que entre lo que ingresa y lo que sale podamos hacer un presupuesto que no sea deficitario, y hay que ver temas como el del IEM”.
-En el caso del IEM el planteamiento del Ejecutivo es quitarle la mitad del gasto proyectado para la organización de la elección…
“Yo entiendo que viene un aumento de casi cien millones de pesos…”
-En relación al 2023, pero sabemos que los presupuestos de años electorales se miden con años electorales, no con años sin elecciones…
Ingresa a: Homicidio doloso y lesiones, deben investigarse como violencia de género
“Lo que creo es que tendríamos que buscar a qué dependencias vamos a quitarle para poder compensar, al fin al cabo es la atribución del Congreso, es el Legislativo el que revisa la propuesta del Ejecutivo y tendremos que poner en una balanza cuáles son las prioridades de lo que tendríamos que cuidar”.
El legislador apunta que el problema en el análisis es ver qué afectaciones se van a tener si se quita a un lado para darle a otro.