“Hay que sumarnos al desarrollo de Michoacán técnicamente, sin politizar”, recalcó el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Marco Polo Aguirre Chávez, a propósito de las obras multianuales previstas por el Ejecutivo del Estado en su propuesta de presupuesto para el 2023.
El legislador desestimó que el tema de las obras multianuales vaya a complicar la discusión del paquete económico, “yo no lo veo como un asunto que vaya a atorar, porque ¿quién puede estar negado a que tengamos obras importantes?, como por ejemplo, tener un metrobus para la gente que vive en la salida a Quiroga“.
“También vienen alrededor de dos, tres mil millones de pesos para un paquete de obras de restauración de carreteras, eso es muy relevante. Lo que necesitamos es que nos expliquen bien cómo van a funcionar, no nos oponemos, pero tenemos que tener claridad”.
Aguirre Chávez informó que las comisiones de Presupuesto y Hacienda arrancarán reuniones con funcionarios estatales para el análisis del paquete económico.
“El día de hoy vamos a arrancar con una invitación que hicimos al Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad para que nos explique cómo va a operar el tema del FORTAPAZ, queremos ver cuáles van a ser las ventanillas, cómo se comportó la vez pasada, cuántos de estos recursos fueron totalmente licitados, cómo fue, para que nos permita tener la transparencia de cómo se ejerció el programa y empezar a darle seguimiento en el año que sigue”.
Refirió que como comisiones les gustaría presentar la dictaminación el 15 de diciembre, “pero en condiciones reales no lo vamos a tener, entonces más que estar pensando en la fecha tenemos que estar pensando que es un presupuesto muy cuidado, el tema de las obras multianuales no es una decisión sencilla, y los funcionarios nos tienen que decir con mucha claridad cómo va a funcionar”.
Ingresa a: Asesinan a ciclista afuera de un centro comercial en Uruapan
“Queremos que sea un presupuesto consensado, bien discutido, y que tomemos decisiones más que de tiempo de análisis”.
Adelantó que entre los funcionarios que prevén convocar están el de Obras Públicas, el de Salud, y la de Movilidad.