Foto: Cortesía

Hay que hacer votos, hay que hacer oración para sensibilizarnos porque una forma de limitar el desarrollo es la confrontación y el desencuentro. Se inventan chismes, se generan intrigas, unos caminan y otros jalan y eso se convierte en una desgracia de los pueblos, declaró el gobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo, en el municipio de Turicato.

“Cuando yo veo maldad y se queda uno pensando, por qué habrá gente que solo quiere hacer la maldad cuando la gente necesita lo contrario: bondad, generosidad y solidaridad. Por qué hay una mezquindad que los lleva a muchos a la avaricia hasta privar de la libertad a otra persona solo por el dinero o tentaciones bajas que deberías desaparecer”, continuó su reflexión, sin dejar claro el punto al que quería llegar.

Acto seguido, Aureoles Conejo, expresó que sociedad y gobierno deben luchar por la unidad en medio de la adversidad. Para que haya puntos de encuentro que sean los que ayuden a progresar y así tener mejores resultados. “Porque quienes hacen la maldad tienen algún grado de enfermedad, pero hay que contribuir y seguir buscando que eso se supere, que se haga a un lado”.

Durante los últimos minutos de su discurso en Turicato, donde se dio el banderazo de arranque para la última etapa de la planta de aguas tratadoras. Se refirió a los casos “tristes” de jovencitas que son asesinadas y se preguntó “¿qué tendrá en la cabeza alguien que comete esas atrocidades?”. Finalmente llamó a levantar la voz a todos los ciudadanos que quieren paz.

“Los que anden en la lógica de hacer males que se queden en minoría; los demás levantemos la voz”, concluyó.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana