Morelia, Michoacán.-La candidata independiente a diputada federal por el distrito electoral federal 10, Luisa María Calderón Hinojosa, señaló que se deben destetar a los partidos políticos del recurso público, sin embargo no consideró que puedan desaparecer en un futuro.
Luisa María Calderón indicó que se le deben reducir los recursos a los partidos políticos, además señaló que mientras rindan cuentas claras del uso de sus recursos y no utilicen esa bolsa de la Cámara de Diputados para etiquetar a su favor recursos.
La Cocoa, cómo también es conocida, señaló que ella se salió de los partidos políticos porque ya no los reconocía como partidos demócratas, “el camino se hace andando y si no eres demócrata hacia adentro, si castigas a quien disiente me parece que no es el camino correcto al final de cuentas ellos son parte de la ciudadanía y ahí está otra opción que debemos cuidarla mucho más porque en esta etapa nosotros que participamos en un partido político digamos que tenemos el oficio y pudimos alearnos a esta nueva legislación que abre la puerta a participar sin partidos”, mencionó.
Calderón Hinojosa destacó que en un futuro en donde las ciudadanas y ciudadanos que no han participado políticamente y tienen la convicción de servir, pueden allanarse a esta figura independiente para poder levantar la mano y decir yo quiero representar a los ciudadanos de cualquier lado”, añadió.
Luisa Marían Hinojosa indicó que los Partido políticos de repente creo que se ponen de acuerdo en caminar juntos y los puntos en los que de verdad disienten y que no pueden ponerse de acuerdo lo dejan para después de tal manera que dejan para después lo vital.
“Hace falta un presupuesto reordenado y redistribuido, una rendición de cuentas verdadera, una participación de ciudadanos de verdad, una mirada hacia la pobreza”, añadió.
Respecto al tema de la inseguridad, Cocoa señaló que si bien existe cierto temor, ella se siente protegida por toda la ciudadanía cuando recorre la calles de su distrito.
De la misma forma manifestó que al llegar a la Cámara de Diputados habrá de hacer que se transformen lo Ministerios Público, “sino levantan denuncias todos siguen siendo primodelincuentes y aprenden que no pasa nada, así que el mp Ministerio Público tiene que ser un centro de atención a víctimas y tiene que estar supervisado por la ciudadanía para que sepan cuantas denuncias presentan, cuantas proceden y que de verdad atienda a más víctimas”.
Además se comprometió a crear una Ley de Policías, “la policía necesita saber muy claro qué le toca, con quién se coordina, quién lo manda, a quién acudir y cómo coordinarse con la propia ciudadanía y además tener incentivos positivos para que su trabajo como policía sea digno y todo mundo lo reconozca por sus hechos”, finalizó.