El abogado se registró como aspirante para la Fiscalía General de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Dejar atrás cinco años de la que llamó “procuración de justicia cuyo saldo es deplorable” y volver a “michoacanizar” la dependencia, son parte de los argumentos de Ignacio Mendoza Jiménez, quien además propone un cambio el beneficio de los michoacanos, con una procuración de justicia veraz y real.
“Es necesario que en michoacan no existan ya autoridades emanadas de acuerdos poco claros y sobretodo que esta era de Castillo que tanto daño nos ha hecho a Michoacán pase a la historia y ahora lo que queda es construir una institución que dé certeza de que quienes infrinjan la ley serán llevados a la justicia y quienes no, no sean injustamente apresados”, expuso.
Mendoza Jiménez, se ha caracterizado en su trabajo como abogado litigante por defender a quien fuera vocero de los extintos grupos de autodefensa, José Manuel Mireles Valverde y subprocurador de Morelia, además fue uno de los detenidos en el conocido como “michoacanazo” y ahora, contenderá para estar al frente de la Fiscalía General de Michoacán.
En cuanto al proceso, Ignacio Mendoza señaló que se vislumbra transparente y al respecto del registro de Adrián López Solís, declaró que la reforma para la Fiscalía va en sentido de despolitizar la instancia y recordó que el diputado con licencia fue electo por un partido político y ya tiene una encomienda que debe cumplir.
“El espíritu de la reforma es evitar eso, la idea es que se elija un fiscal ajeno a intereses de grupos políticos. Lo más importante es que vaya a combatir la corrupción, que haya claridad, transparencia y rendición de cuentas. Que hagamos de esta fiscalía un instrumento al servicio de Michoacán y no solamente un botín”, añadió.
Al recordar que fue apresado “injustamente” en el “michoacanazo”, expuso que son esas cosas las que no se tienen que repetir y no deben suceder, sin embargo, dijo “es el pan nuestro de cada día. Conozco el sistema y me ha tocado trabajar en él. Hay muchos problemas y eso se hace con base en propuestas y sobretodo hay que recurrir al talento local y michoacanizar la fiscalía”.