Morelia, Michoacán.- Desde la apreciación del ex dirigente estatal de Morena, Miguel Ángel Sandoval, urge blindar la estructura del organismo político fundado por Andrés Manuel López Obrador, a fin de evitar que “políticos corruptos lleguen a nuestro partido, tal y como sucedió con Eva Cadena”.
Lo anterior, luego de que Eva Cadena, candidata por Morena a la candidatura de la presidencia de Las Choapas, en Veracruz, recibiera 500 mil pesos para presuntamente entregárselos a Andrés Manuel, de acuerdo a lo que se aprecia en un video filtrado a través de diferentes medios de alcance nacional.
“No porque sean víboras y cambien de piel, van a dejar de arrastrarse, nos quieren poner una cadena y aunque quieran utilizar cadenas de oro, plata o bronce como Eva Cadena, no van a poder frenar el cambio verdadero que propone nuestro partido”.
Lejos de proponer una depuración al interior del partido, Miguel Ángel Sandoval llamó a que la dirigencia nacional establezca “candados” en torno a los actores que han venido emigrando de otros organismos políticos para sumarse al instituto político de izquierda.
En torno a si el video que involucró a Eva Cadena podría evidenciar que Andrés Manuel recibe recursos irregulares, descartó dicha posibilidad al sostener que el tabasqueño “ha cuidado siempre su imagen política, por lo mismo lo atacan, pero hasta el momento no se le ha comprobado nada irregular, que sigan intentándolo, la cosa está en que lo consigan”.
Bajo estos argumentos, el ex líder de Morena descartó que la “podredumbre de la corrupción vaya a infectar a Morena”, pero se dijo consciente también de que habrá quienes vean en el partido, una plataforma para cometer actos irregulares.