“Hay prisa por confrontar”, respondió Alfredo Ramírez Bedolla a Alfonso Martínez, por denuncias contra la Guardia Civil
Morelia, Michoacán.- “Hay una prisa ahí una prisa de confrontar, de entrar en confrontación”, respondió el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en torno a las declaraciones relativas a la necesidad de depurar a la Guardia Civil por presuntas denuncias contra elementos de esta corporación por agresiones físicas y robo.
En rueda de prensa, Alfredo Ramírez Bedolla insistió en que no se debe “politizar” el tema de la seguridad, dado que ello no lo resuelve.
“Yo he sido partidario de no politizar el tema, de evitar caer en esa tentación, porque es algo que no lleva a ningún camino, no lleva a ninguna salida”, dijo.
Aunado a ello, agregó que el alcalde de la capital michoacana cae en declaraciones fáciles debido a la prisa por querer confrontarse al gobierno estatal
“Hay que evitar caer en declaraciones fáciles, luego veo como que hay ahí una prisa de confrontar, de entrar en confrontación”, comentó.
Reiteró el llamado a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para combatir el fenómeno de la inseguridad que prevalece en Morelia, y en el resto de la entidad.
Ingresa a: Guardia Civil actúa en total impunidad: Cussi
Sin embargo, omitió esclarecer si se investigan las supuestas denuncias entregadas al jefe del Ejecutivo de la entidad, por parte de la autoridad municipal, contra 72 elementos de la Guardia Civil, acusados de robo y agresiones físicas contra ciudadanos.