El gobernador Ramírez Bedolla, consideró que hay mejores evaluaciones educativas que la de PISA
Morelia, Michoacán.- Hay mejores evaluaciones (educativas) que esas, consideró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al respecto de la prueba PISA, que colocó a México entre los tres países con los resultados más bajos en matemáticas, comprensión lectora y ciencias.
Lo anterior, al señalar que la prueba PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), se plantea con criterios enfocados al comercio.
“Esas luego son evaluaciones que se hacen con criterios de la Organización Mundial de Comercio y yo creo que hay mejores evaluaciones que esas, pero definitivamente tenemos que seguir esforzándonos y trabajar en el tema educativo”.
En entrevista, el mandatario michoacano aseguró que su administración ha trabajado en reordenar la política educativa y la constante evaluación, para que en la entidad disminuya la deserción educativa y las mallas curriculares que se oferten en las distintas instituciones académicas, sean de calidad y acordes a las necesidades de cada región.
“Nosotros estamos haciendo lo concerniente para mejorar la educación en el Estado, desde preescolar y hasta el nivel universitario estamos al pendiente”, expuso al señalar que en los dos años de su administración, se han implementado distintos proyectos educativos tanto de infraestructura, como académicos.
Ingresa a: Regresa México a los peores niveles educativos en evaluación internacional
Para contexto de nuestros lectores, en la prueba PISA que se realizó en 2022, dos de cada tres estudiantes no lograron realizar operaciones matemáticas, uno de cada dos no comprendió lo que leyó, y en ciencias, uno de cada dos se ubicó en el nivel más bajo de competencia.