El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, parece estar más interesado en hacer política que en trabajar por la seguridad; observa el líder de la naciente agrupación política Michoacán Primero
Morelia, Mich.- Antonio Plaza Urbina, presidente estatal de Michoacán Primero y excolaborador de Alfonso Martínez Alcázar condenó la creciente ola de violencia e ingobernabilidad que se extiende cada día más en nuestro estado como resultado de la falta de atención por parte del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien parece estar más interesado en hacer política que en trabajar por la seguridad.
“A pesar de los intentos del Gobierno del Estado por hacernos creer que la situación en Michoacán ha mejorado, la realidad es muy distinta. Hemos presenciado días de intensa violencia en la Tierra Caliente y una jornada aterradora en Morelia, donde el enfrentamiento entre bandas criminales sigue siendo evidente”, señaló el líder.
Para comprender el verdadero panorama de nuestro estado, basta con enumerar los trágicos sucesos que han ocurrido en las últimas semanas, dijo al enumerar el asesinato de Hipólito Mora y sus escoltas en la comunidad de La Ruana. Los ataques con explosivos lanzados desde drones en la región de Apatzingán y el l ataque armado que se suscitó en plena zona de Las Américas y la avenida Camelinas en Morelia, mismo que dejó tres muertos y varios heridos.
El presidente Estatal del recién creado Michoacán Primero, hizo hincapié en que el terror sufrido por miles de morelianos no se refleja en las cifras optimistas presentadas por el Gobierno del Estado. Sin embargo, poco después del ataque armado, Ramírez Bedolla compartió imágenes de un encuentro político, dejando en claro que su enfoque está más en la politiquería que en la seguridad de los michoacanos.
“Es inaceptable que el Gobernador se pronuncie casi 24 horas después de los eventos en Plaza Las Américas solo para decir que trabajarán e investigarán, sin ofrecer datos relevantes o información sustancial. Esto demuestra que el Gobernador está involucrado en otros asuntos que no están relacionados con su cargo, especialmente promoviendo a sus seguidores para el próximo proceso electoral que aún está a un año de distancia”, apuntó Plaza Urbina.
Otro lamentable ejemplo es que, justo en las afueras del Palacio del Arte, donde hace una semana Ramírez Bedolla presumía “falsos logros de gobernabilidad” y promovía a sus funcionarios con actos anticipados de campaña, fue exactamente el mismo lugar donde una persona perdió la vida a causa de disparos dentro de una combi el pasado viernes en la ciudad capital.
Ingresa a: Selección Mexicana sorprende a niño etíope que quiere ser mexicano
Con base en lo expuesto, Antonio Plaza reiteró su llamado al Gobernador del Estado para que se dedique a trabajar, ya que Michoacán Primero continuará denunciando públicamente y administrativamente todas las irresponsabilidades e irregularidades que afectan a los michoacanos. “Está claro que hoy en día la seguridad debe ser la máxima prioridad”, sostuvo.