El candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, consideró que hay mano negra tras la violencia del viernes
Morelia, Michoacán.- “Hay mano negra tras la violencia del viernes”, consideró el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, Carlos Herrera Tello.
Lo anterior, lo declaró esta mañana en la rueda de prensa semanal que realiza como parte de la promoción de su campaña política, al gobierno de Michoacán.
Y luego de los hechos violentos que se reportaron en diferentes puntos de la entidad el pasado viernes, cuando presuntos grupos delincuenciales quemaron vehículos, tiendas departamentales e instalaron bloqueos carreteros.
“Todo lo bueno, lo malo y lo regular que pase en estas fechas y de aquí al domingo, tiene que ver con la elección. Y por supuesto que atrás hay manos negras, siempre”.
Carlos Herrera Tello, candidato a gobernador por alianza PAN-PRI-PRD
Herrera Tello, dijo no tener evidencias de quiénes fueron los perpetradores de los hechos violentos del viernes, que llegó hasta Morelia, donde incineraron vehículos particulares, patrullas y vehículos comerciales.
“No tengo evidencias para decirles quién está atrás de romper cosas, de quemar cosas, de quemar puertas (…) si no, se lo diría con mucha precisión. Pero sabemos de dónde vienen esas épocas, las épocas que ya no van a regresar”.
Carlos Herrera Tello, candidato a gobernador por alianza PAN-PRI-PRD
Ahí, dijo lamentar dichos hechos violentos que han sucedido a lo largo del proceso electoral y no solo en Michoacán, sino en otras entidades en las que incluso, han asesinado a candidatos.
Ingresa a: En Pátzcuaro, hasta los morenistas ya están con nosotros: Carlos Herrera
“Sabemos que estamos en riesgo y corremos un riesgo y es por una elección (…) Pero los ciudadanos lo corren todos los días y es donde tenemos que enfocarnos en la construcción de paz y tener un cuerpo de seguridad mucho más eficiente, un estado de derecho mucho más sólido. Ahí nos tenemos que concentrar”.
Carlos Herrera Tello, candidato a gobernador por alianza PAN-PRI-PRD
Tras los hechos, Carlos Herrera consideró que la elección no está en riesgo y dijo tener confianza en que ganará y una vez ahí, aplicará una estrategia de seguridad eficaz.