Después de incluir como “malos priistas” en una lista al dirigente del partido tricolor “Alito” Moreno, Xóchitl Gálvez rectificó minutos después
Xóchitl Gálvez, virtual candidata a la presidencia de Frente Amplio por México, puso a Alejandro ‘Alito’ Moreno, actual dirigente del PRI, en el listado de malos priistas con los que no le gustaría trabajar.
En mensaje ante medios de comunicación, durante su gira por Chiapas, la panista mencionó tres priistas con lo que no trabajaría: Manuel Bartlett (actual dirigente de la CFE); el recién nombrado embajador de Noruega, Omar Fayad, y el dirigente del PRI, “Alito” Moreno.
“Hay muy malos priistas con los que yo no trabajaría como Bartlett, o como Alito, o como ahora el ex gobernador de Hidalgo, Fayad”.
También consideró a los nombrados unos “oportunistas” en la política, “Entonces, tenemos a una bola de oportunistas que están en un momento y brincan para otro”.
Fue Carolina Viggiano, secretaria general del partido tricolor, se acercó a la panista para hacerle notar su error, por lo que tuvo que rectificar sus dichos, los que calificó de ‘confusión ‘.
‘Aprovecho porque aparentemente hay una confusión y quisiera aclararla. Yo voy a trabajar de la mano con el PRI ‘, dijo Gálvez.
Minutos más tarde, en el mismo evento, Xóchitl rectificó sus declaraciones y mencionó que, ante los “malos entendidos”, le tiene un “enorme respeto” al presidente del partido tricolor.
Ingresa a: Producción de maíz en Michoacán, ¿suficiente para el auto abasto?
“Estoy contenta de ir con el PRI, con Alejandro Moreno, hemos coincidido en sacar adelante al país, hoy me siento muy acompañada del PRI”.
Las declaraciones de Xóchitl surgen un día después de que la senadora formalizara su registro como precandidata a la presidencia con el PRI.