Morelia, Michoacán.- “Hay problemas de inseguridad pero no de ingobernabilidad”, expresó el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, en relación a los homicidios suscitados en los últimos meses en el municipio de Buenavista Tomatlán, particularmente el ocurrido ayer contra el oficial mayor del ayuntamiento, Salvador Núñez Corona y en el que una regidora resultó herida.
En entrevista, Sigala Páez comentó, “ayer tomamos Buenavista, establecimos comunicación con el alcalde. Ayer fue un desgraciado incidente y por la noche otra vez, después de la señal de Facebook, pero él me dice que se mantiene al frente de la presidencia, mientras tanto tendremos en un momento más, un encuentro con él y el dirigente de Morena”.
El encargado de la política interna del estado admitió que existe inseguridad, pero rechazó que haya ingobernabilidad en Michoacán, y particularmente en Buenavista Tomatlán.
“Algo más tenemos que hacer en Buenavista y el alcalde algo más tiene que hacer en Buenavista; hay problemas de seguridad, pero no hay problemas de ingobernabilidad, tenemos que hacer algo en Buenavista y lo estamos haciendo, ayer lo tomamos”, expresó.
Asimismo, rechazó que tengan informes o registro de amenaza a otros funcionarios públicos del municipio de Buenavista, pues detalló, “no lo ha reportado el alcalde ni ningún otro funcionario”.
En cuanto al estado de salud en que se encuentra la regidora que resultó lesionada tras el atentado que cobró la vida del oficial mayor del ayuntamiento, Sigala Páez detalló que se encuentra fuera de peligro.
Concluyó que de momento se mantiene un destacamento del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán, con alrededor de 100 elementos para resguardar el municipio.