Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, rechazó que la solicitud del diputado federal perredista, Fidel Calderón Torreblanca, referente a que renuncie al cargo para contender por la candidatura del Sol Azteca a la presidencia de México en los comicios del próximo año, “ameriten mayor comentario”, y agregó que “hay gobernador para rato”.
En entrevista, Silvano Aureoles respondió al legislador federal perredista, quien solicitó que renuncie al cargo y el Congreso del Estado convoque a una elección extraordinaria; “las cosas de quien vienen y de donde vienen, no ameritan mayor comentario”, y añadió que la jefatura del Ejecutivo de la entidad es un “cargo irrenunciable”.
Insistió en que desde el pasado viernes, aclaró que no desatenderá la administración pública estatal por su interés presidencial, pues expresó, “mi dedicación, mi tiempo, mi concentración es sacar adelante al estado, y repito lo que les dije, hay y habrá gobernador para rato, el tema de la sucesión presidencial del año que entra empieza hasta noviembre y lo único que estoy poniendo sobre la mesa es que todos los que podamos, contribuyamos a la transformación del país”.
Aureoles Conejo insistió en que su interés presidencial se enfoca en conformar una agenda que permita la aprobación de reformas pendientes que fortalezca a México como Estado.
“Hoy no solo debemos de pensar en construir un presidente de la república, sino debemos de pensar principalmente en la construcción del país, y los puntos en la agenda son cambio de régimen, gobiernos de coalición, segunda vuelta, y todas las reformas que se han quedado pendientes para fortalecer el Estado Mexicano “por qué les digo esto, porque yo no creo que en las condiciones que vivimos, con la situación del país, haya margen para solo de manera pragmática o coyuntural, sumar votos para que gane un partido o un candidato”, expresó.
El mandatario estatal aseguró que será responsable respecto al tema, y que no emitirá más declaraciones del asunto, sino hasta que lleguen los tiempos para abordarlo.
“Cualquier comentario que uno haga puede tener interpretaciones, pero es un derecho que cualquier ciudadano lo puede expresar, retomo algunas palabras del señor arzobispo, seré muy responsable en el tema, y cuando sea el momento hablaremos de ellos, ahora vamos a dedicarnos a las tareas que tenemos en el estado”, explicó.