“Hay entramado” en caso Rancho Las Joyas, expresó con sospecha Alfredo Ramírez Bedolla
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, opinó que hay todo un “entramado” en el caso del operativo que se realizó en el rancho Las Joyas, ubicado en el municipio de Lagunillas, debido a la presencia de tres escoltas del exmandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.
En rueda de prensa en Casa Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE), investiga el motivo de la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública asignados como escoltas para la protección y resguardo del exgobernador.
“Es un tema que sí se está investigando por todo el entramado que hay”, dijo, al tiempo en que rechazó que el Gobierno de Michoacán haya otorgado una ficha sobre el tema, a Noticieros Televisa.
Reiteró que el operativo de elementos de la Sedena y de la Guardia Civil, ingresaron a la propiedad, debido a un reporte al C5, por un presunto secuestro.
Rechazó que la autoridad estatal use de forma indebida la información de funcionarios, conforme cuestionó el auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, tras filtrarse que la propiedad era presuntamente de su esposa.
Sobre este último asunto, Alfredo Ramírez Bedolla explicó que la información del Registro Público de la Propiedad está abierta y que no se violentó ningún derecho del auditor o de su esposa.
Cuestionó que en dicha zona del municipio de Lagunillas existan ranchos y haciendas de lujo, además de insistir en las razones por las cuales los escoltas de Silvano Aureoles no se encontraban al interior del rancho Las Joyas.