Pátzcuaro, Michoacán.- Según una encuesta realizada en el municipio de Pátzcuaro, prácticamente la totalidad de los habitantes se sienten seguros y se tiene previsto continuar con el proyecto de “Barrio seguro” para aumentar las cifras positivas al respecto, precisó el edil del lugar, Víctor Báez Ceja.
Y es que luego del hallazgo de una cabeza humana el pasado 28 de julio, cerca de una de las plazas principales de este Pueblo Mágico, el presiente municipal, aseguró que son temas por los que debe responder la seguridad del estado y la federación toda vez que el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, ya declaró que la ejecución se debió, aparentemente a un “ajuste de cuentas”.
Leer más: Decapitado de Pátzcuaro, fue por ajuste de cuentas entre ex autodefensas
“Esos temas habrá que dejarlos en el ámbito que corresponden. Son temas de seguridad de la federación y el estado. No tiene que ver con otros temas torales del municipio, aquí tenemos confianza y se va caminando bien. Como en cualquier ciudad del país no deja de haber eventos de inseguridad que son lamentables”, refirió Báez Ceja.
En ese sentido, declaró que a todos les conviene magnificar las cosas buenas que tiene el Pueblo Mágico, más allá de ahondar en situaciones aisladas que insistió, “son hechos lamentables que ocurren en cualquier ciudad del país”, por lo que descartó que haya delincuencia y/o crimen organizado que opere en la municipalidad que dirige.
“En Pátzcuaro estamos tan bien que todos los fines de semana hay una ocupación hotelera del cien por ciento por lo menos en esta temporada vacacional y en la de Semana Santa. En ese sentido esperamos un aumento del ocho por ciento o más”, señaló el presidente municipal.
Y en ese tenor, dio a conocer que en el Festival del Globo de Cantoya se registró una afluencia turística de más de 70 mil personas, lo que da grandes expectativas para el cierre del año. Pues en el último trimestre se presenta una de las semanas más importantes para el municipio, la “Noche de Muertos”, que es ya referente a nivel internacional de la cultura michoacana, sobre todo en la Región Purépecha.