Morelia, Michoacán.- El candidato al Senado de la República de la coalición “Por México al Frente”, Antonio García Conejo, manifestó que si hay condiciones de seguridad para recorrer todo el estado de Michoacán en esta campaña.
Sin embargo García Conejo no descartó que vayan a tomar medidas de precaución tanto él como su compañera de la segunda fórmula, Alma Mireya Gonzáles Sánchez, “hay condiciones pero por supuesto que siempre vamos a tomar precauciones”.
El aspirante a la Cámara Alta señaló qué hay quienes pretenden ganar a costa de lo que sea y recordó que en días pasados hubo declaraciones que calificó como de muy mal modo, “quienes manifestaron del PRI que se ganarían a como diera lugar, por lo que vamos a pedir a las autoridades que ponga atención en ese tipo de gente y declare por qué dice que quiere ganar a como dé lugar, yo creo que si esto fue una broma, fue de muy mal gusto, porque si algo ocurre ya sabemos de quien se trata”.
Antonio García reconoció que no sólo en Michoacán existen problemas de violencia e inseguridad sino que en todo el país, por lo que dijo, es un problema que no debe de ser politizado y que requiere la participación de todos para lograr en un futuro seguridad suficiente, armonía, paz y que las familias puedan desarrollarse de manera adecuada.
“Eso no será motivo de detenernos, al contrario, con mayor razón iremos en búsqueda de la participación ciudadana, requerimos de la participación de todas y todos, no podemos quedarnos apáticos y solamente como espectadores”, añadió García Conejo.
El perredista aseguró que se puede transitar sin problemas en todo el territorio michoacano y que el Gobierno del Estado está haciendo lo propio y ha estado actuando en materia de seguridad.
El diputado local con licencia insistió en que pese a los esfuerzos que se están realizando, ellos tomarán las medidas necesarias y confío en que no habrá mayor problema en esta campaña.