Aumenta acompañamiento bancario
Foto. Internet

Aumenta acompañamiento bancario, hasta en un 10 por ciento, para evitar que morelianos sean víctima de asalto

Morelia, Michoacán.- Aumenta acompañamiento bancario, hasta en un 10 por ciento, para evitar que morelianos se vean víctimas de asalto en sucursales bancarias de la ciudad.

Hasta un 10% ha aumentado el acompañamiento bancario a morelianos en la capital michoacana, esto para evitar asaltos a cuentahabientes, así lo dio a conocer el Comisario de la Policía Municipal, Julio César Arreola Guillén.

El funcionario municipal puntualizó que durante el año pasado, se logró el acompañamiento de 30 morelianos, por lo que hasta el momento, llevan un total de 40 personas, generando de esta manera que más ciudadanos confíen en la Policía Municipal para realizar este tipo de acciones.

Arreola Guillén destacó que se ha detectado que los asaltos a cuentahabientes, actualmente se han llevado a cabo en el tránsito de la persona, por lo que fuera de su domicilio o en el trayecto, es cuando se da dicha situación, por lo que el acompañamiento funciona para evitar cualquier robo.

Ingresa a: Señalan los bancos con mayor incidencia de clonación de tarjetas

Asimismo informó que durante el 2020, se registró un total de 17 asaltos a cuentahabientes, mientras que en lo que va del 2021, solamente se tiene 1, añadiendo que hasta ahora no se ha detectado una zona en específico, dónde se registre una mayor cantidad de incidencia.

“Durante el 2020, atendimos a 30 personas, ahora ha aumentado un 10% el número de acompañamientos que hemos realizado, esto con el fin de brindar mayor seguridad a los morelianos y puedan realizar sus transacciones sin ningún tipo de peligro”, dijo.

Informó que es fundamental que al momento de realizar algún tipo de retiro o depósito de cantidades grandes, no sea notificado a ninguna persona, debido a que se ha detectado que los asaltos se realizan principalmente porque la propia persona lo comenta.

Cabe mencionar que aunque dicho operativo se lleva a cabo durante todo el año, es en épocas de “Buen Fin” y “Navidad”, cuándo se aumenta las solicitudes para este acompañamiento, derivado de las grandes cantidades de dinero que se manejan para comprar principalmente obsequios.