El encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza dio a conocer que la empresa continúa trabajando para entregarla sin ningún tipo de problema
Morelia, Michoacán.-Pese a que se había señalado que este mes, se estaría finalizando la obra de las laterales de la avenida Madero poniente, el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza expresó que se extenderá hasta mediados de agosto, la entrega de ésta.
El funcionario municipal puntualizó que el contrato emitido por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) indicaba que los trabajos concluirían el 31 de julio, sin embargo debido a los múltiples retrasos que se dieron a lo largo de su construcción, se estaría entregando el 15 del siguiente mes.
Asimismo informó que se tiene un avance considerable en el sentido sur de la obra, misma que tuvo que ser detenida por unos días, debido al cambio de las empresas que estaban trabajando en ella.
Te podría interesar. SUOP señala que el 31 de julio quedará lista obra de lateral en Madero
“Aunque estaba planeada para concluir este 31 de julio, SEDATU otorgó un plazo más a la obra y estaría finalizando a más tardar a mediados del mes de agosto, por lo que se encuentran trabajando para que así sea”, dijo.
Cabe mencionar que esta obra, inició en el mes de noviembre del año pasado y estaba contemplado que finalizara en 4 meses, sin embargo y debido a la negativa por parte de varios vecinos de la zona, quienes generaron múltiples manifestaciones, se tuvo que aplazar la entrega.
Para dicha intervención, se generó una inversión histórica en la capital michoacana con 120 millones de pesos por parte de la referida secretaría federal y la cual beneficiaría a más de 150 mil personas que transitan por esta zona de la ciudad.
La intervención abarca desde la avenida Héroes Anónimos (Río Grande) hasta la altura de la desviación de San Juanito Itzícuaro. Es decir, a lo largo de 4.4 km; la cual contaría con concreto hidráulico, inclusión de ciclovía; Mobiliario para el transporte público; Cruces seguros; Señalética adecuada; Iluminación; Jardines y arbolado; Control de velocidad; Reingenería de tránsito; Mejoramiento de imagen urbana; Colectores pluviales y sanitarios.