Morelia, Michoacán.- Será a finales de junio cuando el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se someta a renovación, según informó el líder de este organismo político en Michoacán, Carlos Torres Piña, quien a su vez recalcó que dicho proceso no se definirá mediante el respaldo del Instituto Nacional Electoral (INE).
En conferencia de prensa, el líder del sol azteca en Michoacán precisó que sobre el transcurso del mes de junio se evaluarán los mecanismos a contemplarse en la renovación de la dirigencia estatal, en apego a los estatutos del PRD.
Si bien desde el mes de marzo Carlos Torres Piña debió ceder la batuta de la dirigencia amarilla, recordó que al no existir una convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, este proceso se debe mantener en pausa, pese a los tiempos estipulados por el partido.
Ante cuestionamientos de la prensa, el dirigente del PRD descartó que existan condiciones complejas o inconformidades en torno a la próxima renovación de la estructura perredista en Michoacán; sin embargo, actores políticos como el diputado local, Juan Pablo Puebla Arévalo, se han manifestado en contra del retraso que presenta dicho proceso.
Bajo este tenor, aseguró también que hasta el momento ningún militante del sol azteca ha mostrado interés por ocupar el cargo que actualmente ejerce, ante lo que dijo sentirse tranquilo por la comprensión que, enfatizó, existe entre quienes se abanderan del Partido de la Revolución Democrática.