El gobernador justificó la situación en Michoacán al declarar que hasta en los países más modernos existen los homicidios
Morelia, Michoacán.- “Hasta en los países más modernos y avanzados del mundo, sigue existiendo el delito de homicidio (…)”, justificó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al hablase sobre la inseguridad en Michoacán.
“Nosotros hemos ido avanzando en la zona oriente, en el occidente y tenemos que reforzar para seguir manteniendo el avance. Hemos logrado aplanar la curva en materia de homicidios y debemos coordinarnos para que así siga”.
En ese sentido, declaró que hasta un 50 por ciento bajaron los asesinatos en la Tierra Caliente michoacana, y que en general se han logrado bajar los índices de homicidios dolosos en la entidad; delito que fue reconocido por ex gobernadores como el “talón de Aquiles” de sus administraciones.
“En Tierra Caliente se bajó considerablemente en homicidios dolosos; hubo 111 en el año de 2021 y bajó hasta 55 en 2022 (…) Este es el primer año que bajan los homicidios. Hace 5 o 7 años que no reducían los homicidios dolosos en Michoacán, desde 2015 había una tendencia muy marcada de los homicidios”.
Al ser cuestionado sobre el hallazgo de varios cuerpos sin vida en el municipio de Zitácuaro, el gobernador declaró que se está reforzando el tema de seguridad en el oriente y que los temas en esa materia se atienden diariamente, e insistió en que la disminución general de homicidios dolosos es de casi 11 por ciento.
“Hay regiones donde es más contundente el avance por ejemplo en Apatzingán, Coalcomán (…) Y hay otras áreas donde por sus circunstancias específicas -el tema de Jiquilpan-Sahuayo- donde tenemos que reforzar. Ayer se tomó el control de seguridad con un acuerdo con el director de Sahuayo y también en el oriente estamos reforzando”.
Ingresa a: Sin resultados estrategia de seguridad en Michoacán
Añadió que los municipios que hacen frontera con otras entidades, es donde más se reportan los delitos como el de homicidio doloso, debido a las “bandas y grupos” delincuenciales que operan en las fronteras de los distintos Estados.