Foto: Internet

Ampliación López Rayón, Presa de Los Reyes y algunas cercanas al Quinceo, son algunos asentamientos que no podrán ser reubicadas

Morelia, Michoacán.- Hasta el momento, son 18 colonias irregulares de la capital michoacana las que no podrán ser reubicadas debido a que se encuentran en zonas de alto riesgo o están asentadas en zonas estatales o federales, anunció el Secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari.

El funcionario municipal puntualizó que tras avances registrados en el Atlas de riesgo de Morelia, se ha detectado que colonias como Ampliación López Rayón, Presa de Los Reyes y algunas cercanas al Quinceo, no cuentan con las medidas suficientes para su regularización.

Te puede interesar: Destacan EU y México cooperación bilateral

Además expresó que en el caso de aquellas que se encuentran en zonas pertenecientes al estado, éstos son los encargados de buscarles una posible solución a los ciudadanos y convencerlos del traslado hacia otra parte de la capital.

Asimismo informó que el ayuntamiento tiene 200 lotes en Misión del Valle, para colocar a familias que se encontraban en Ciudad Jardín; además que actualmente se trabajan 20 mil escrituras para ser entregadas a aquellas colonias que han podido ser regularizadas.

Te puede interesar: Diputados discutirán formato del Informe de Gobierno de Michoacán

“De acuerdo al avance que hemos tenido en el atlas de riesgo en la ciudad, nos hemos percatado que 18 colonias irregulares en Morelia, no podrán ser reubicadas debido a varios factores que nos impiden avanzar”, dijo.

Reyes Cosari destacó que se sigue trabajando con la ciudadanía que habita en estás colonias, debido a que en muchos de los casos, son ellos mismos quienes se niegan a dejar sus hogares, para trasladarse a otro sitio.

Según información proporcionada por la propia secretaría, se conoce que alrededor de 247 colonias se encuentran en la situación de irregular, por lo que ha buscado solucionar el problema, para que puedan contar con los servicios básicos.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana